Escalona: Chile debe mirar hacia el futuro junto a trabajadores

El presidente del Partido Socialista (PS), dijo que es importante establecer lazos con quienes son parte esencial de la generación de riqueza y del esfuerzo productivo del país.

29 de Mayo de 2001 | 15:08 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, afirmó hoy que Chile debe mirar hacia el futuro y debe hacerlo junto a los trabajadores, por lo que destacó la voluntad de cooperar con el fortalecimiento del movimiento sindical.

La aseveración la hizo durante una reunión con dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en el marco de una visita protocolar como nuevo presidente de la colectividad.

El máximo timonel del PS dijo que es importante establecer lazos con quienes son parte esencial de la generación de riqueza y del esfuerzo productivo del país.

En este sentido, señaló Escalona "para mirar el futuro hay que crear nuevas condiciones en el seno de las empresas que permitan una distribución más justa de la riqueza, una mayor seguridad social, y en definitiva, permita una mayor justicia en nuestro país".

Agregó que mirar el futuro significa, a su vez, tener una sociedad integrada y sin exclusiones, detener los abusos en las empresas y no tener a los trabajadores expuestos a despidos arbitrarios.

Por su parte, el presidente de la CUT, Arturo Martínez, valoró la visita de Escalona, esperando que a partir de hoy se estrechen las relaciones entre el partido y la entidad sindical.

"Creemos que, con esta visita, es la oportunidad de tener un diálogo permanente a fin de buscar una salida a los problemas que aquejan al mundo laboral", señaló el dirigente.

Manifestó que Chile hace buen tiempo que viene creciendo económicamente, pero es el país que más mal reparte su riqueza, existiendo demasiada desigualdad en los distintos sectores de la población.

"Soñamos con un Chile mejor y creemos que este diálogo con la directiva del PS va a dar grandes frutos", sentenció Martínez.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores