EMOLTV

Lagos da urgencia a reforma laboral y de mercado de capitales

Primer Mandatario se reunió con los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados quienes se comprometieron a despachar ambas iniciativas durante la legislatura ordinaria, es decir, antes del 18 de septiembre.

29 de Mayo de 2001 | 15:17 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El gobierno decidió dar trámite de suma urgencia a los
proyectos de reformas laborales y de reforma al mercado de capitales, con el fin de apoyar la reactivación de la economía, anunció hoy el ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García.

El Presidente Ricardo Lagos se reunió este martes con los presidentes del Senado, Andrés Zaldívar (DC), y de la Cámara de Diputados, Luis Pareto (DC), quienes se comprometieron a despachar ambas iniciativas durante la legislatura ordinaria, es decir, antes del 18 de septiembre.

"Septiembre sería el plazo máximo... si hay suma urgencia, (las reformas
laborales) deberíamos despacharlas del Senado en junio y de la Cámara en julio", dijo Zaldívar en el Palacio de La Moneda.

En tanto, García aseguró que el Ejecutivo tiene la mejor disposición para llegar a consensos con la oposición. "El siguiente paso es construir los acuerdos que nos permitan legislar rápido, y por supuesto para construir acuerdos hay que ser flexibles", dijo.

Agregó que tras conversar con la nueva directiva de Renovación Nacional, encabezada por el empresario Sebastián Piñera, el gobierno pudo constatar una disposición muy positiva para lograr una unidad de criterio en torno a temas fundamentales para Chile.

Por otra parte, sostuvo que se insistirá en el paquete de proyectos de ley
vinculados a la protección de la familia.

Sin embargo, se decidió quitarle la urgencia al proyecto de matrimonio civil
(divorcio), ya que la comisión que debe discutir este tema está abocada por completo al proyecto de Reforma Judicial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?