EMOLTV

DC pidió suma urgencia para proyecto de limitación de gastos electorales

El timonel DC, Ricardo Hormazábal, sostuvo que "siempre ha sido un tema importante la transparencia del financiamiento político (...) cuando uno conoce de personas que gastan millones y millones de pesos en una campaña, nos parece que es una bofetada".

29 de Mayo de 2001 | 17:02 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Hormazábal, sostuvo que su colectividad acordó plantear al gobierno la necesidad de poner suma urgencia al proyecto de limitación de gastos de campañas políticas.

"Siempre ha sido un tema importante la transparencia del financiamiento político (...) cuando uno conoce de personas que gastan millones y millones de pesos en una campaña, nos parece que es una bofetada, precisamente en un país que está viviendo las condiciones de crisis económica que se conocen", precisó el timonel DC.

Agregó que aunque la ley no salga, le pedirán al resto de los partidos aliados que actúen éticamente en este tema. "Tenemos mucha confianza que nuestros aliados aceptarán esta invitación y luego se la extendemos a la UDI y a RN, para que el país vea que los políticos decentes que hay en todas partes pueden también ser transparentes".

La Democracia Cristiana encargó un estudio sobre el tema al ex ministro del Interior, Enrique Krauss, quien opinó que aquí se da un problema de índole moral.

"Nadie dice que las campañas sean gratis, pero si es posible establecer una forma de límites de común acuerdo, de tal modo que las cuentas sean transparentes y efectivamente se den a conocer los gastos", puntualizó Krauss.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?