EMOLTV

Senadores de la Concertación valoraron visita de Piñera a La Moneda

Según Ricardo Núñez (PS), el hecho de que el nuevo timonel de RN haya tomado la decisión de reunirse a conversar con las autoridades de Gobierno, es un buen signo "en el sentido de estimar de que el tipo de oposición que ha hecho la derecha hasta el momento es absolutamente inconducente".

30 de Mayo de 2001 | 12:28 | ORBE
SANTIAGO.- Como una expresión democrática y un gesto positivo en la tarea común para reactivar al país calificaron senadores de la Concertación la visita que realizó ayer la directiva de Renovación Nacional (RN), encabezada por Sebastián Piñera, al Presidente de la República, Ricardo Lagos, en La Moneda.

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), junto con calificar de positiva la reunión, resaltó que en democracia eso debe acostumbrarse.

Indicó que el hecho de pertenecer a un partido de la oposición no quiere decir que no tenga acceso a practicar vínculos con la autoridad. Al contrario, "me parece muy bien que la directiva de RN, haya sido recibida por el Presidente de la República", agregó.

Son expresiones de la forma de hacer una democracia, puntualizó.

Consultado sobre si tiene confianza en que todo esto se traduzca en un mejor y buen entendimiento para acelerar el proceso de reactivación, Zaldívar reiteró que todo lo que sea manejar las buenas relaciones es conveniente, porque la democracia no es una permanente pelea sino buscar acuerdos y también determinar discenso.

Por su parte, el senador socialista Ricardo Núñez, sostuvo que el hecho de que Sebastián Piñera haya tomado la decisión de concurrir a La Moneda a conversar con las autoridades es un buen signo "en el sentido de estimar de que el tipo de oposición que ha hecho la derecha hasta este momento es absolutamente inconducente".

Agregó que la presencia del líder de Renovación Nacional en la sede del poder Ejecutivo, de alguna manera, es una crítica velada a lo que ha sido el intento obstruccionista que ha hecho la UDI y de su propósito permanente de generar un clima confrontacional en el país.

Ricardo Nuñez calificó como un gesto positivo la postura que están adoptando tanto el Gobierno como Sebastián Piñera en función de enfrentar en común una tarea esencial y patriótica que es la de encontrar caminos para que el proceso de reactivación económica del país sea efectivo, real y dé cuenta de la grave situación que viven muchos chilenos.

Sin embargo, descartó de plano que la actitud de Renovación Nacional pudiera representar un acercamiento político en el sentido de considerar que, eventualmente, pudiera ponerse en "algún recodo de la Concertación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?