EMOLTV

Pinochet afina estrategia tras recomendación de Rocha para que sea sobreseído

Marco Antonio Pinochet -hijo del desaforado senador-, indicó el equipo jurídico "debe estar preparando alguna estrategia" para enfrentar el proceso, luego que el fiscal Raúl Rocha recomendara a la Corte de Apelaciones sobreseer temporalmente al general (r).

30 de Mayo de 2001 | 12:32 | ORBE
SANTIAGO.- Marco Antonio Pinochet, hijo del senador vitalicio Augusto Pinochet, dijo que en las próximas horas la defensa de su padre le informará sobre los pasos a seguir en el caso, luego de la decisión del fiscal de la Corte de Apelaciones de Santiago, Raúl Rocha, de recomendar al juez Juan Guzmán sobreseer la causa que sustancia en contra del ex mandatario debido a su estado de salud.

En entrevista con radio Agricultura, Marco Antonio Pinochet indicó que luego deberá reunirse con el equipo jurídico, que -a su juicio- "lo más seguro es que deben estar preparando alguna estrategia o esperando los acontecimientos, pero yo creo que va a haber una reunión pronto".

En otro tema, consultado sobre las conversaciones que los hijos sostienen a diario con el general (r), Marco Antonio Pinochet sostuvo que estas pláticas se remiten sólo a recordar algunas anécdotas de la familia para "mantenerlo lo más alegre posible".

En ese sentido, agregó que no se tocan temas de contingencia "porque es tan recurrente que al final, creo, que lo único que hacemos es daño".

"Tratamos al menos, cuando estamos con él, que esté relajado y tranquilo y hablar de otros temas", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?