Joaquín Lavín satisfecho por encuentro Lagos-Piñera

El alcalde de Santiago sostuvo que "siempre" ha colaborado desde su cargo y afirmó que también está disponible para "hacerlo desde cualquier otro nivel que ellos estimen conveniente".

30 de Mayo de 2001 | 18:24 | Agencias
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, expresó hoy su satisfacción por el encuentro entre el Gobierno y el presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, al tiempo que dijo desconocer el por qué la UDI no ha participado de este tipo de reuniones.

"Me alegro. Siempre mi posición ha sido al diálogo y a la cooperación y eso el Gobierno lo sabe", señaló Lavín.

Recalcó que "siempre" ha colaborado desde su cargo de alcalde y dijo que también está disponible para "hacerlo desde cualquier otro nivel que ellos estimen conveniente".

Las "democracias son así", sentenció Lavín, a la vez que señaló que siempre hay espacios para los "acuerdos y entendimientos".

Al respecto, dijo que en el país todavía "hay temas que están pendientes, que nos dividen y que sí podemos ayudar a buscar puntos de encuentro, todavía estoy disponible".

El alcalde de Santiago también precisó que más allá de calificar la reunión del martes entre Piñera y el Presidente Ricardo Lagos como una "política de los encuentros", ésta debería llamarse "la política de la cooperación".

Asimismo, Lavín dijo que la política de criticar todo lo que hace el Gobierno por el hecho de estar en la oposición "está obsoleta. En Chile ya nadie la quiere".

En otro aspecto, el alcalde también se refirió al tema del desempleo, señalando que el hecho que haya disminuido la cesantía en la Región Metropolitana no significa que el problema deje de ser "serio".

"El problema del desempleo sigue siendo muy serio y estamos en un período de crisis porque viene el invierno. Entonces hay que seguir con los programas de emergencia", dijo.

Lavín explicó que el municipio también aprobó el proyecto de complementar los programas de subsidio a la mano de obra, impulsados por el Gobierno.

Para esto, indicó, el Consejo Municipal aprobó 500 cupos para un subsidio complementario de 20.000 pesos, que se sumarán a los 40.000 que entrega el Gobierno.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores