Piden a juez Guzmán que cite a declarar a Manuel Contreras

La Secretaria General del PC, Gladys Marín, pidió hoy al ministro de fuero que cite a declarar al ex director de la Dina y que éste entregue los antecedentes concretos que posee respecto a que el ingeniero Jorge Muñoz se encontraría vivo y residiendo en el extranjero, tal como lo afirmó el ex militar en una entrevista concedida a TVN.

31 de Mayo de 2001 | 16:02 | Agencias
SANTIAGO.- La Secretaria General del PC, Gladys Marín, entregó hoy un escrito al ministro de fuero Juan Guzmán en el que pide que se cite a declarar al general (r) Manuel Contreras y se le caree con el general Carlos Salgado, quien representó al Ejército en la mesa de diálogo.

Ello, luego de las últimas declaraciones de Contreras a TVN, sobre casos de violaciones a los derechos humanos y el paradero de detenidos desaparecidos.

En el documento se especifica que el ex director de la Dina debe declarar y entregar al ministro Guzmán los antecedentes concretos que posee respecto a que el ingeniero Jorge Muñoz, esposo de Gladys Marín y quien figura como detenido desaparecido, se encontraría vivo y residiendo en el extranjero, tal como lo afirmó en la entrevista.

También, busca que ratifique sus declaraciones respecto a que el senador desaforado Augusto Pinochet sabía perfectamente de cada procedimiento de la Dina, y que era el responsable superior del organismo, razón por la cual se reunía a diario con Manuel Contreras.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores