EMOLTV

Piden ordenamiento interno del Gobierno frente a políticas del Ejecutivo

El senador Sergio Bitar (PPD), dijo hoy que "lo que estamos pidiendo es que nos dejen discutir. Sé que hay senadores que prefieren dilatarlo, otros que preferimos discutirlo ahora", refiriéndose a la urgencia o no que debiera tener el proyecto de ley sobre matrimonio civil y la creación de tribunales de familia.

01 de Junio de 2001 | 15:58 | Agencias
SANTIAGO.- El senador por la Primera Región, Sergio Bitar (PPD) exigió hoy al gobierno "un ordenamiento interno y claridad" para poder desarrollar en forma eficaz las políticas formuladas por el Ejecutivo.

Estas declaraciones fueron formuladas luego de la discusión que generó entre los distintos parlamentarios la urgencia o no que debiera tener el proyecto de ley sobre matrimonio civil y la creación de los tribunales de familia.

A juicio del parlamentario su colectividad se ha expresado favorablemente en torno a ponerle urgencia al tema del divorcio, para poder discutir en el parlamento estas materias que -a su juicio- son de relevancia nacional.

"Lo que estamos pidiendo es que nos dejen discutir. Sé que hay senadores que prefieren dilatarlo, otros que preferimos discutirlo ahora".

No obstante, dijo "el país no puede congelar su mente o congelar su capacidad de análisis".

Agregó que legislar en torno al divorcio no puede en absoluto mezclarse con elecciones y tampoco inhibirse por ellas" y asimismo, "tiene que existir una opinión única del gobierno" respecto de estos puntos.

Por ello solicitó para el próximo lunes, una reunión con la comisión política del PPD, donde se tratará el ordenamiento del gobierno frente a estos temas de sensibilidad nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?