Juez Guzmán busca desaparecidos en Pisagua

Para mañana, se espera que el magistrado visite las zonas donde se efectuaron excavaciones y se reúna con familiares de detenidos desaparecidos.

01 de Junio de 2001 | 18:20 | ANSA
SANTIAGO.- El juez chileno Juan Guzmán viajó al extremo norte del país para investigar la ubicación de detenidos desaparecidos en Pisagua, ex centro de detención bajo el gobierno militar de Augusto Pinochet, informaron fuentes judiciales.

Guzmán tenía previsto interrogar a ex presos políticos y ex funcionarios del gobierno militar y revisar los últimos antecedentes recopilados durante los trabajos de búsqueda realizados en Pisagua y Huara, 1.800 kilómetros al norte de Santiago.

Para mañana, se espera que el magistrado visite las zonas donde se efectuaron las excavaciones y se reúna con familiares de las víctimas del régimen militar.

El presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Iquique, Héctor Marín, dijo desconocer el motivo de la presencia del juez en la zona, pero sostuvo que ''ojalá sea para tratar de encontrar a nuestros familiares o avanzar en la investigación''.

El juez Guzmán, desde que acogió en enero de 1998 la primera querella en contra de Pinochet, agilizó todas las diligencias que permitieran encontrar a los desaparecidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores