EMOLTV

Coloma considera injustos ataques sostenidos contra Longueira

El diputado UDI Juan Antonio Coloma destacó hoy la gravitancia de Pablo Longueira, durante años anteriores, en el logro de distintos acuerdos, tanto parlamentarios como de otros niveles.

13 de Junio de 2001 | 13:26 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado UDI Juan Antonio Coloma, secretario general de la colectividad, señaló hoy que ha visto en los últimos días, "más allá de cualquier otra consideración, una suerte de ataques sostenidos contra Pablo Longueira (timonel UDI), que los considero de verdad muy injustos".

Así lo indicó a radio Agricultura al ser consultado por las últimas declaraciones del líder de su partido - en las que califica a la directiva de RN de poco franca y recta -, que han causado la molestia de Renovación Nacional, y en especial de su presidente, Sebastián Piñera, quien tildó de "matonaje" la actitud de Longueira.

"Llevo muchos años trabajando en el sector público -indicó Coloma-, trabajando en la Alianza por Chile, que antes era la Unión para el Progreso, y siempre he visto en él (Longueira) una profunda vocación unitaria. Esto es bueno decirlo porque muchas veces la gente no lo sabe o no tiene por qué recordarse con exactitudes cómo ha sido el desarrollo de las relaciones de los partidos".

En este sentido, destacó la gravitancia de Longueira, durante años anteriores, en el logro de distintos acuerdos, tanto parlamentarios como de otros niveles.

Asimismo, respaldó los dichos de Longueira en relación a que la UDI no ha tenido responsabilidad en los problemas acontecidos en Renovación Nacional.

Consultado acerca de si piensa que "se le pasó la mano a Longueira", dijo que "no creo que sea el momento de ver qué fue lo que pudo o no haber hecho, yo creo que es momento de ver cómo potenciamos a la Alianza para que nos vaya bien frente a la Concertación", recalcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?