EMOLTV

Vicealmirante Vergara: Proyecto Tridente es principal desafío para la Armada

"Me gustaría tener una armada grande con a lo menos ocho buques de superficie para nuestra Escuadra", dijo hoy el próximo Comandante en Jefe de la Armada, Miguel Vergara, mientras ingresaba a su oficina de trabajo en la Dirección de Finanzas de la Armada.

15 de Junio de 2001 | 10:00 | Orbe
VALPARAÍSO.- El vicealmirante Miguel Angel Vergara, quien a partir del lunes será el nuevo comandante en jefe de la Armada, refiriéndose hoy - en sus primeras declaraciones públicas- a lo que sería su gestión en la institución, dijo que "el tremendo desafío para la Armada en los próximos años es el proyecto Tridente".

"Ese es nuestro principal proyecto y espero que siga adelante con la misma intensidad con que se ha estado desarrollando hasta este momento".

El oficial fue consultado esta mañana sobre el tema cuando ingresaba a su oficina de trabajo en la Dirección de Finanzas de la Armada.

Cuando fue requerido sobre cómo vislumbra a la institución del 2001, dijo que "me gustaría tener una armada grande con a lo menos ocho buques de superficie para nuestra Escuadra".

Escuetamente se refirió a que se sentía muy complacido por el nombramiento presidencial y piensa realizarlo de la mejor forma posible, como un servicio al país.

El vicealmirante Vergara informó además que hoy se reunirá con el renunciado comandante en jefe de la Armada, almirante Jorge Arancibia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?