EMOLTV

Intendente de la X Región sorprendido por su despido

Iván Navarro dijo que "es difícil entender la manera en que el gobierno procedió a despedirme" y que la determinación lo tomó "absolutamente por sorpresa ya que mi gestión fue siempre bien calificada". Gobierno designó en su reemplazo a Carlos Tudela.

19 de Junio de 2001 | 16:15 | Juan Carlos Muñoz, emol.com
SANTIAGO.- El destituido intendente de la Décima Región Iván Navarro, dijo estar sorprendido por la determinación del Presidente Ricardo Lagos de alejarlo de su puesto sin darle explicaciones para ello.

"Solamente recibí una llamada del ministro del Interior en que me señaló que el Presidente pedía que pusiera mi cargo a disposición de él a partir del primero de julio, pero yo decidí hacerlo a contar de hoy para no entorpecer la función de quien me reemplace", aseveró Navarro.

El funcionario afirmó que "soy muy leal con el gobierno, pero es difícil entender la manera en que se procedió. Sin embargo no quiero quedarme en eso, sino en reconocer el derecho que tiene el Presidente de pedirle la renuncia a los colaboradores más inmediatos".

"Me tomó absolutamente de sorpresa, aquí no hay ningún problema ni dificultad", aseveró Navarro al tiempo que explicó que su gestión fue muy bien calificada por el gobierno: "Esta es una de las regiones que ha generado cerca de 20 mil empleos y lo hemos enfrentado absolutamente con recursos propios. Nunca he recibido un llamado de atención por parte del gobierno", aseguró.

Por otra parte, el Navarro dijo que durante su gestión ha generado un proyecto de región y que seguirá trabando por ello y aunque estimó que es muy pronto para afirmar una candidatura parlamentaria, no la desestimó.

Sobre la persona que reemplazara en este cargo a Navarro, el ministro del Interior José Miguel Insulza señaló que fue designado el ex embajador Carlos Tudela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?