EMOLTV

Lavín apoya posible postulación de Arancibia al Senado

El alcalde de Santiago afirmó que el ex comandante en jefe de la Armada "es una persona intachable, con una vocación de servicio público probada".

20 de Junio de 2001 | 12:29 | ORBE
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, expresó su total apoyo a la decisión del ex comandante en jefe de la Armada, almirante (r) Jorge Arancibia Reyes, de postularse como candidato a senador por la Quinta Región Costa, señalando que el ex uniformado es un hombre de bien y conoce mejor que nadie la región de Valparaíso.

Dijo que el ex oficial "es una persona intachable, con una vocación de servicio público probada. Un hombre de paz, que participó en la mesa de diálogo, y que conoce la Quinta Región y Valparaíso mejor que todos nosotros juntos, así que es bueno que llegue al servicio público gente nueva y no los mismos políticos de siempre".

Requerido sobre las tensas relaciones que vive la Unión Demócrata Independiente (UDI) con Renovación Nacional (RN) a propósito de la eventual postulación parlamentaria del almirante, Lavín indicó que llegó la hora de hacer gestos de unidad, al tiempo que llamó a la UDI a apoyar la candidatura a diputado de Alberto Cardemil por Santiago y trasladar la de Marcela Cubillos de la UDI a Providencia, la que -dijo- contará con su apoyo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?