Longueira: "Concertación genera clima de conflictividad"

El timonel de la UDI señaló que quienes "tenemos un liderazgo político debemos asumir que las decisiones que nosotros tomamos van a generar muchas veces una histeria colectiva".

20 de Junio de 2001 | 12:55 | ORBE
SANTIAGO.- El timonel de la UDI, Pablo Longueira, señaló hoy que está acostumbrado a las críticas hacia su persona, enfatizando que quienes "tenemos un liderazgo político debemos asumir que las decisiones que nosotros tomamos van a generar muchas veces una histeria colectiva, porque este es un país que se mueve mucho histéricamente y en el que la Concertación genera climas de conflictividad".

En este sentido, y aludiendo también al retiro del almirante Jorge Arancibia, destacó -en conversación con radio Agricultura- que cuando el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, "llamó a las Fuerzas Armadas a participar en la Primaria de la Concertación, no pasó nada en este país. Pues yo no he visto un llamado más notorio a la politización de las FF.AA. chilenas que éste".

Al respecto, indicó que "como Zaldívar quería derrotar a Lagos, él suponía que las FF.AA. iban a votar para impedir que este último ganara en esas primarias. No tuvo ningún problema el presidente del Senado en hacer este llamado, pero yo no escuché a nadie de la Concertación decir ni la milésima parte de lo que han dicho estos días por el retiro del almirante Arancibia".

Consultado sobre lo tratado en la reunión de los lunes de la Alianza por Chile, señaló que "después de semanas bastante agitadas en materia de declaraciones y de expresiones, estuvimos conversando de qué forma reordenar la Alianza y poder de alguna manera terminar con la situación previa".

Resaltó que "sentimos una profunda energía, por decirlo así, de la gente de nuestro sector, en orden a que terminemos con calificaciones que han existido lamentablemente en los últimos días, y desde ese punto de vista tuvimos una conversación bastante franca".

No obstante, lamentó que en la Alianza siempre haya gente -que evitó mencionar- dedicada a filtrar las informaciones de este tipo de reuniones a través de la prensa, antecedentes que muchas veces son erróneas y que los medios no se preocupan de chequear, explicó.

"En la Concetación, teniendo infinitas más diferencias que nosotros, mucho más rivalidades personales, más discrepancias y diferencias finalmente, uno observa que son capaces de tener conversaciones mucho más reservadas y no las transmiten todas a las prensa", recalcó al respecto.

Por último, señaló que en dicho encuentro de los lunes RN y la UDI abordaron temas "que son importantes para la Alianza para que vayamos teniendo un frente común en los temas relevantes del país, como son las reformas constitucionales, las reformas laborales, en fin, los temas que están en la discusión y en la agenda legislativa", concluyó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores