EMOLTV

Lagos pidió a la Concertación definir pronto plantilla parlamentaria

El Presidente de la República se reunió hoy con el presidente del Partido Radical Socialdemócrata, a quien le pidió terminar la elaboración de la plantilla parlamentaria antes de la próxima semana.

21 de Junio de 2001 | 18:33 | Agencias
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, solicitó hoy a los partidos de la Concertación terminar la elaboración de la plantilla parlamentaria antes de la próxima semana.

Así lo informó hoy el timonel del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), Anselmo Sule, quien se reunió con el Primer Mandatario para tratar este tema, junto a otros de carácter general.

"Yo me comprometí a tenerle resuelto el problema con los demás jefes de partidos después que él vuelva de su viaje, concretamente este fin de semana y yo tengo esperanzas fundadas de que eso lo vamos a lograr", explicó.

Indicó que más bien que cupos particulares, la negociación parlamentaria se hace a nivel global, con compensaciones entre los partidos, por lo cual las comisiones negociadoras de los partidos de la Concertación "están al borde" de llegar a un entendimiento, que debe ser ratificado a su vez por los jefes de cada colectividad.

"Ya hay un principio de acuerdo, vamos a darlo a conocer cuando entreguemos el acuerdo", sostuvo.

Respecto al eventual pacto por omisión entre el bloque oficialista y el PC señaló que esa eventualidad fue conversada y que también se resolverá en este fin de semana.

"No hay acuerdo político, no hay acuerdo programático, no hay acuerdo ideológico. Si se puede aprovechar adecuadamente algunos votos de derrame o algunas actitudes técnicas que permitan el aprovechamiento por parte de algunos otros partidos de los votos, se hará, si no, no se hará", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?