Solicitan prohibir publicidad electoral callejera

La diputada DC María Rozas expresó que "la publicidad callejera contamina y afea las ciudades, satura la vista aérea de las vías públicas, obstaculiza la normal circulación vehicular, distrae a los conductores y frecuentemente tapa las señales de tránsito".

25 de Junio de 2001 | 20:21 | Orbe
SANTIAGO.- La diputada DC María Rozas anunció que presentará un proyecto destinado a eliminar de la Ley de Votaciones Populares y Escrutinios la autorización para instalar propaganda callejera, y además propondrá aumentar las multas a quienes sean sorprendidos violando las disposiciones de esta normativa.

La parlamentaria expresó que "la publicidad callejera contamina y afea las ciudades, satura la vista aérea de las vías públicas, obstaculiza la normal circulación vehicular, distrae a los conductores y frecuentemente tapa las señales de tránsito".

María Rozas indicó que ha solicitado al ministerio del Interior que la reciba para darle a conocer detalles de la iniciativa legal y pedirle apoyo y tramitación de urgencia.

"Espero que este proyecto cuente con el apoyo de todas las bancadas parlamentarias, ya que así haremos más transparente e igualitario el acceso a la político", puntualizó la diputada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores