EMOLTV

Diputado DC insiste en negativa para incluir al PC en pacto electoral

El secretario general de la Democracia Cristiana, diputado Edgardo Riveros, indicó que "quienes quieran participar electoralmente de los acuerdos, deben compartir la convicción de ser partidos de Gobierno".

26 de Junio de 2001 | 15:16 | Orbe
SANTIAGO.- El secretario general de la Democracia Cristiana, diputado Edgardo Riveros, señaló hoy que la colectividad mantiene su postura contraria a la inclusión del Partido Comunista en la alianza electoral de la Concertación para las parlamentarias de diciembre próximo.

En entrevista con radio Agricultura, el parlamentario indicó que "quienes quieran participar electoralmente de los acuerdos, deben compartir la convicción de ser partidos de Gobierno".

Riveros agregó que el PC "es un partido de oposición. Este aspecto sería suficiente para manifestar la negativa de incluirlo en el pacto".

Consultado sobre la intención de las demás colectividades de la Concertación en cuanto a persuadir a la DC para otorgar cupos al PC en tres distritos, Riveros se manifestó contrario a esa idea, aunque destacó que "el partido izquierdista posee una alta votación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?