EMOLTV

Gobierno: Simpatías de Arancibia con la UDI despiertan dudas

El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, sostuvo que es a la comisión investigadora de la Cámara Baja a la que le corresponde averiguar si los contactos políticos del almirante (r) con dicho partido político, se realizaron o no mientras ocupaba su cargo como comandante en jefe de la Armada.

29 de Junio de 2001 | 15:49 | emol.com
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, señaló que existe un "punto de duda" en la relación que Jorge Arancibia ha mantenido con la Unión Demócrata Independiente (UDI), al ser consultado sobre las declaraciones del renunciado almirante, en las que señala que hace meses se sentía parte de ese partido político.

El vocero de Gobierno señaló la necesidad de transparencia en torno al tema, la que consistiría "en saber si esas simpatías significaron contactos políticos, involucramiento en la política partidista cuando ocupaba su cargo de comandante en jefe, lo que obviamente sería extremadamente delicado".

Añadió que esa es una situación que le corresponde averiguar a la comisión investigadora de la Cámara Baja, creada para tratar este tema.

Sobre el deseo del hoy candidato parlamentario de que la "familia naval" lo apoye electoralmente, el Ministro Huepe señaló que "la familia naval no existe. Aquí no puede imaginarse que una rama va a tener un comportamiento político homogéneo. Eso sería delicado y no sucede así".

Agregó que "en las distintas ramas de las FF.AA. las personas tienen derecho a tener las simpatías que estimen convenientes y cada uno votará de acuerdo a sus convicciones íntimas, que no deben ser expresadas públicamente y sin duda creo que sería un error que se pretendiera involucrar a todo un sector de las FF.AA. con una candidatura determinada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?