EMOLTV

Hijo de Pinochet teme por un desenlace fatal en caso que afecta a su padre

Marco Antonio señaló que el ánimo de su padre está deprimido y resaltó que "ya apenas habla, está cansado, débil y decaído".

03 de Julio de 2001 | 20:46 | EFE
SANTIAGO.- El hijo menor del senador Augusto Pinochet, Marco Antonio, afirmó hoy que teme por un "desenlace fatal" si continúa "el hostigamiento psicológico" contra su padre.

El ex gobernante permanece internado en el Hospital Militar desde el domingo pasado, aquejado por complicaciones por su diabetes, hipertensión arterial y una infección bucal.

Marco Antonio Pinochet señaló que el ánimo de su padre está deprimido y resaltó que "ya apenas habla, está cansado, débil y decaído".

Las reflexiones del hijo menor del senador vitalicio se producen justo en momentos en que dos salas distintas de la Corte de Apelaciones de Santiago decidieron aplazar hasta la próxima semana resoluciones cruciales para el caso que lo involucra.

Augusto Pinochet está procesado como encubridor de 57 homicidios y 18 secuestros (desapariciones) cometidos por la comitiva militar conocida como "Caravana de la Muerte" pocos días después del pronunciamiento del 11 de septiembre de 1973.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?