EMOLTV

Escalona llama al gobierno a reducir el gasto en defensa

El presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, dijo que la iniciativa propone destinar los recursos que se ahorren en defensa para mejoras sociales en salud, empleo y educación, además de contribuir con la generación de nuevos empleos para el país.

04 de Julio de 2001 | 13:14 | Agencias
SANTIAGO.- Frente a la iniciativa del presidente electo de Perú, Alejandro Toledo, de disminuir en un 25 por ciento el gasto en defensa en América Latina, el timonel del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, junto al jefe de la bancada de diputados, Sergio Aguiló, solicitaron hoy al gobierno a respaldar la propuesta.

La iniciativa destina estos recursos para mejoras sociales en salud, empleo y educación, además de contribuir con la generación de nuevos empleos para el país, dijo Escalona.

Señaló que sigue siendo indispensable que "los eventuales recursos que se obtengan de esta rebaja del gasto en defensa sean utilizados mayoritariamente para sustentar esta tarea pendiente, cual es entregar una salud digna para todos los chilenos".

Asimismo, el diputado Sergio Aguiló fue claro en señalar que existen todos los instrumentos legislativos para que los jefes de Estado en conjunto con el Parlamento, puedan llegar a acuerdos en esta materia, si existe una real voluntad política de hacerlo.

Aguiló manifestó que los actuales niveles de gasto castrense en el país corresponden a "hipótesis de conflicto", que Chile pudiera tener con los países fronterizos, peligro que desde un punto objetivo, se ha reducido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?