EMOLTV

Socialistas piden a la DC llamar al orden a Foxley y Boeninger

Los jefes de las bancadas de diputados y senadores del PS, Sergio Aguiló y Jaime Gazmuri confían en que el proyecto será aprobado completamente en la Cámara de Diputados para conformar así una comisión mixta que vuelva a revisar el proyecto de reformas.

05 de Julio de 2001 | 12:32 | Agencias
SANTIAGO.- Los jefes de las bancadas de diputados y senadores del PS, Sergio Aguiló y Jaime Gazmuri, respectivamente, pidieron hoy a la DC que llamen al orden a los senadores Alejandro Foxley y Edgardo Boeninger "por no haber aprobado normas que fortalezcan sustancialmente los derechos de los trabajadores".

Entre las normas rechazadas se cuentan rebajar los horarios de trabajos especiales a doce horas; el reintegro de trabajadores despedidos por practicas sindicales, y evitar que las empresas realicen divisiones jurídicas ficticias para no entregar mas derechos laborales a sus trabajadores.

Ambos legisladores confían en que el proyecto será aprobado completamente en la Cámara de Diputados para conformar así una comisión mixta que vuelva a revisar el proyecto de reformas laborales que constituye un compromiso programático adquirido con anticipación por todos los partidos de la Concertación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?