EMOLTV

Hijo de Pinochet oficializa su candidatura a diputado

El anunció lo hizo el propio Augusto Pinochet Hiriart, primogénito del desaforado senador vitalicio Augusto Pinochet Ugarte, quien dijo que cuenta con el apoyo de su padre y que en los próximos días inscribirá su candidatura.

06 de Julio de 2001 | 11:46 | DPA
SANTIAGO.- Augusto Pinochet Hiriart, el hijo mayor del ex comandante en jefe del Ejército Augusto Pinochet Ugarte, oficializó su candidatura independiente a diputado por el distrito de Talca, a 258 kilómetros al sur de Santiago.

Según informó hoy Televisión Nacional de Chile (TVN), el anuncio fue hecho anoche, con lo que se dio término a la incertidumbre que se tenía respecto a su eventual postulación al parlamento.

El primogénito del desaforado senador vitalicio manifestó que espera recibir el máximo apoyo de las colectividades de la oposición derechista de este país, Renovación Nacional (RN) y Unión Demócrata Independiente (UDI).

"Las bases están siempre conmigo, me han mantenido funcionando. A veces las opiniones o mandos no son iguales a las opiniones de uno", señaló Pinochet Hiriart a TVN.

Agregó que cuenta con el apoyo de su padre y que en los próximos días inscribirá su candidatura.

En el caso de no recibir el apoyo de los partidos opositores, el hijo mayor del ex mandatario tendrá que enfrentarse en las elecciones parlamentarias de diciembre próximo a Hernán Calderón (RN) y al ex futbolista Pablo Prieto (UDI), que también van por el distrito de Talca.

Los partidarios del ex jefe castrense, consideran que Pinochet Hiriart continuará con las tareas emprendidas por su padre durante el régimen militar que encabezó (1973-90).

El hijo mayor de Pinochet hace este anuncio mientras su octogenario padre permanece internado en el Hospital Militar de Santiago, a donde arribó el pasado domingo aquejado de una infección bucal y alza de presión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?