UDI desmintió haber solicitado retirar su candidatura a Sebastián Piñera

El integrante de la comisión electoral de la colectividad, diputado Julio Dittborn, precisó que la UDI tiene un acuerdo con Renovación Nacional, según el cual cada partido nombra al candidato que libremente decida dentro de cada distrito o circunscripción, por lo que "jamás se nos ocurriría tratar de violar ese acuerdo".

07 de Julio de 2001 | 10:08 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Julio Dittborn, integrante de la comisión electoral de la colectividad, dijo hoy que "es absolutamente falso" que el partido haya solicitador al presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, que no postule por la V Costa, como salió publicado hoy en un matutino donde se señala que Joaquín Lavín formuló tal petición.

El parlamentario precisó a Radio Cooperativa que "tal información es absolutamente falsa. Se lo puedo asegurar. Nosotros no le hemos solicitado jamás a Sebastián Piñera que abandone esa candidatura. Nosotros somos fieles a nuestros compromisos. Tenemos un acuerdo con Renovación Nacional (RN) y es que cada partido nombra al candidato que libremente decida dentro de cada distrito o circunscripción y jamás se nos ocurriría tratar de violar ese acuerdo, tratar de influir de alguna forma para que RN no lleve el candidato que le parezca mejor".

Dittborn puntualizó que "como comisión electoral de la UDI le puedo asegurar que jamás como partido nosotros le hemos pedido a ningún candidato de Renovación Nacional, no sólo a Sebastián Piñera, a ningún otro, que no vaya por un determinado distrito o circunscripción. Nosotros entendemos que eso es parte fundamental del acuerdo que nosotros tenemos".

Precisó, en ese sentido, que "si Lavín ha hecho una gestión personal ante Sebastián Piñera para no tener él eventualmente la opción de ver si apoya a uno u otro candidato en determinada región. Eso es algo que yo no sabía, pero como comisión electoral de la UDI esa gestión nunca se ha hecho".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores