EMOLTV

Guillermo Garín: General (r) Pinochet pasa por etapa crítica de sus enfermedad

Aunque descartó calificar su estado de grave, el ex uniformado afirmó que ésta "ha sido una de las situaciones de salud más serias que ha tenido".

07 de Julio de 2001 | 18:51 | ORBE/EFE
SANTIAGO.- El general (r) Guillermo Garín, vocero de la familia del senador vitalicio Augusto Pinochet, informó esta tarde que la salud del el ex comandante en jefe del Ejército se mantiene estable, pese a encontrarse en una etapa crítica de su enfermedad.

"El está enfermo, pero yo no calificaría su estado de grave. Ha evolucionado bastante bien al tratamiento establecido, pero creo que ha sido una de las situaciones de salud más serias que ha tenido", aseveró Garín.

El ex uniformado realizó estas declaraciones en las afueras de la residencia del desaforado senador vitalicio ubicada en la comuna de La Dehesa.

Anoche Pinochet fue trasladado a su casa desde el Hospital Militar, donde permaneció internado cinco días a causa de problemas debido a su diabetes, hipertensión arterial, retención de líquidos, insuficiencia cardíaca y una infección bucal.

El repentino traslado dio origen a una serie de rumores sobre la presunta muerte del ex militar, lo que ha sido reiteradamente desmentido por fuentes allegadas a él.

"No pasa nada. Por el contrario, ha evolucionado bien, ha respondido bien a los tratamientos que se le aplicaron. Sus funciones están en un nivel adecuado", señalaron las mismas fuentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?