EMOLTV

Candidatos a senadores DC no bajarían sus postulaciones

El diputado Roberto León afirmó que "no encuentro razones por la cual la DC quisiera bajar la candidatura a senador por la que estoy postulando. Tengo que conversar con la directiva para ver qué argumentos tienen ellos que justifique que me retire a tres días de la inscripción de los candidatos".

11 de Julio de 2001 | 17:08 | Orbe
SANTIAGO.- Los candidatos a senadores de la Democracia Cristiana (DC), a quienes el consejo nacional de dicha colectividad les habría sugerido bajar sus postulaciones para disputar cupos para la Cámara Baja, declararon que mantendrían sus candidaturas ya definidas con anterioridad.

Según informó radio Cooperativa, el diputado Roberto León que postularía por la circunscripción Séptima norte puesto que indicó que no ha recibido ningún llamado para conversar con la mesa del partido.

"No encuentro razones por la cual la DC quisiera bajar la candidatura a senador por la que estoy postulando. Tengo que conversar con la directiva para ver qué argumentos tienen ellos que justifique que me retire a tres días de la inscripción de los candidatos", afirmó.

El diputado Aldo Cornejo, en tanto, afirmó que será candidato por la circunscripción Quinta Costa, en la que además se postularían Sebastián Piñera y el ex comandante en jefe de la Armada Jorge Arancibia, argumentando que "es la elección más entretenida que tiene Chile. Es mi región, mi decisión, y no tengo ninguna duda que vamos a tener buenos resultados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?