Markarián: "Paraguay trae un equipo más vivo"

Al margen de esas consideraciones, el uruguayo seleccionador guaraní admitió que el equipo de la eliminatoria es "más sólido".

12 de Julio de 2001 | 17:47 | AP
CALI.- El técnico de la selección paraguaya de fútbol, Sergio Markarián, afirmó hoy que el equipo que trae a la Copa América es "más vivo y más ágil" que el que enfrenta la eliminatoria mundialista, lo que atribuyó al menor promedio de edad.

"Cuando los equipos se hacen más mayores son más conservadores, menos audaces. Los jugadores mayores tienden a una mayor protección del juego, a arriesgar menos. Cuando el equipo es más joven se arriesga más. Me parece que este equipo por un tema vinculado al promedio de edad es un equipo más audaz, más de arriesgar", explicó Markarián.

Al margen de esas consideraciones, el uruguayo admitió que el equipo de la eliminatoria es "más sólido".

Durante su estadía en Cali, Markarián se ha declarado satisfecho con su plantel y no ha lamentado la ausencia de los veteranos, encabezados por el arquero José Luis Chilavert.

Para los expertos, es altamente probable que tras la Copa América, varias selecciones sudamericanas tengan radicales cambios de rostros en sus primeros equipos, por lo que el evento colombiano podría ser un buen termómetro respecto a lo que serán los nombres de impacto del futuro inmediato.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores