Pablo Galdames: "No tenemos que creernos el papel de favoritos"

Tras expresar su seguridad en que la selección nacional cumplirá una campaña positiva en el torneo, el volante del Cruz Azul anunció su propósito de mantener, en lo personal, el nivel que alcanzó en la Copa Libertadores

13 de Julio de 2001 | 16:51 | Reuters
BARRANQUILLA: El mediocampista chileno Pablo Galdames, último en integrarse a la plantilla de la Roja en la Copa América de Colombia, aseguró hoy que llegó a Barranquilla para aportar al equipo y mostrar su mejor nivel, que alcanzó en la Copa Libertadores.

Galdames es jugador del Cruz Azul de México, que perdió la Copa Libertadores frente al Boca Juniors de Argentina en una definición a penales, en la que su disparo fue contenido por el colombiano Oscar Córdoba, portero del Boca Juniors, y el dolor de su error le tuvo sin dormir la noche siguiente, según dijo entonces.

El volante, formado la Unión Española y consagrado en la Universidad de Chile, vio retrasado su viaje a Barranquilla pues estaba renovando su contrato con el Cruz Azul, gestión que según ha trascendido, le reportó 1,5 millones de dólares, pues era dueño de su ficha.

Sobre el debut de Chile y su victoria por 4 a 1 ante Ecuador, Galdames dijo que "estoy contento de estar aquí y feliz porque el equipo ganó".

Para Galdames, la selección que representa a Chile en la Copa América, "a lo mejor no tiene grandes figuras, somos un grupo de jugadores humildes, pero lo importante es que tenemos ganas de hacer cosas positivas, cumplir bien en esta Copa, demostrar que en Chile hay otros jugadores de calidad", subrayó.

Tras expresar su seguridad en que la selección nacional cumplirá una campaña positiva en el torneo, el volante del Cruz Azul anunció su propósito de mantener, en lo personal, el nivel que alcanzó en la Copa Libertadores, en la que fue señalado como uno de los valores destacados del conjunto cementero.

Sobre Venezuela, rival de Chile en la segunda jornada del Grupo A, mañana en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Galdames compartió conceptos con sus compañeros: "hay que tener cuidado con ellos y no confiarnos en ningún momento porque vi un equipo de buen trato al balón, que juega bien y tiene jugadores interesantes, sobre todo desde el mediocampo hacia arriba, se juntan bien y pueden ser muy peligrosos", añadió.

En ese contexto, Galdames subrayó: "No tenemos que creernos el papel de favoritos que nos han asignado después de ganarle a Ecuador; la superioridad hay que demostrarla en la cancha, jugando mejor que el rival. Antes de empezar a jugar no se puede mirar al otro por encima del hombro", concluyó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores