Copa América: Mexicanos pierden algunos kilos de peso

Entre uno y cuatro kilos perdieron los jugadores mexicanos tras el esfuerzo realizado en el triunfo sobre Brasil por 1-0: jugaron con 28 grados de temperatura y un 80% de humedad.

13 de Julio de 2001 | 17:28 | EFE
CALI.- Los jugadores mexicanos han perdido entre uno y cuatro kilos por el esfuerzo hecho durante el encuentro de anoche ante Brasil, que supuso la primera victoria en la Copa América sobre su rival (0-1).

Técnico y jugadores destacaron, tras el partido, el gran esfuerzo colectivo del equipo, que se tradujo en un gran desgaste y pérdida de líquidos, en un partido que se jugó a 28 grados centígrados y con un 80% de humedad.

Para ilustrar la actitud de sus jugadores, el seleccionador Javier Aguirre, tras el encuentro, habló de solidaridad y puso como ejemplo al capitán Alberto García Aspe y al goleador Jared Borgetti.

"Si un jugador que ha disputado dos Mundiales y tres Copas América y otro que es el máximo goleador mundial dejan el alma, los jóvenes no pueden hacer otra cosa", dijo.

El defensa del Mónaco Rafael Márquez también dijo que hubo una "corriente contagiosa" entre los jugadores. "Si ves que un compañero derrocha ganas y no para de correr, tú haces lo mismo. Todos nos contagiamos de ese espíritu y eso nos permitió derrotar a Brasil", indicó.

Hoy, los jugadores pudieron calcular el esfuerzo. Se pesaron antes del suave entrenamiento de recuperación y comprobar que habían dejado entre uno y cuatro kilos por la pérdida de líquidos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores