EMOLTV

Brasil se conforma con que no le metan goles

El técnico del equipo brasileño, Luiz Felipe Scolari, planteó pensando en el partido ante Perú que lo primero que necesita su equipo "es no permitir que nos hagan el primer gol o ningún gol", para luego "buscar anotar de alguna manera".

14 de Julio de 2001 | 16:05 | Reuters
CALI.- El técnico de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, afirmó el sábado que se conforma con que su equipo no reciba un gol ante Perú, en el partido por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América.

"Si no ganamos ante Perú pero empatamos 0-0, entonces todo estará bien, yo no tengo ningún problema con eso", afirmó el técnico al terminar el último entrenamiento antes del partido del domingo en el estadio Pascual Guerrero.

Scolari, quien asumió la dirección de la selección en mayo en remplazo de Emerson Leao, explicó que apenas ha tenido tiempo para trabajar con los jugadores y que, con la llegada de Luizao y Juan, completó su línea defensiva, el único sector que tiene armado en el equipo.

"Ahora tenemos cuatro zagueros y podemos trabajar el aspecto defensivo, ejercer una marcación fuerte. Si no recibimos un gol (ante Perú), está bien", dijo el técnico, que antes de llegar a la selección dirigió al Cruzeiro.

Durante el entrenamiento realizado en las instalaciones del América de Cali, Scolari realizó un interescuadras de 45 minutos, en el que incluyó seis cambios respecto a la alineación titular que el jueves cayó derrotada 1-0 ante México en su presentación en el torneo.

También hubo modificaciones en el aspecto táctico, con una formación de tres zagueros, dos carrileros, dos medios de contención, un armador y dos puntas.

El equipo puso especial cuidado en la práctica defensiva de los tiros de esquina, un aspecto en el que la defensiva brasileña fue superada varias veces en el partido contra México.

Al referirse a la Copa América, Scolari aclaró que el objetivo sigue siendo ganar el torneo pero que la prioridad es el próximo partido por la eliminatoria mundialista ante Paraguay, el 15 de agosto en Río de Janeiro.

"Hemos tenido dificultades para armar el equipo. Si logramos el objetivo en la Copa América está bien, si no lo logramos también. Si los jugadores no responden ante Paraguay (en la eliminatoria), entonces sí estaré preocupado", declaró.

"Para el partido con Paraguay, cuando tenga a 50 jugadores para elegir, entonces sí voy a exigir responsabilidades".

Cuando se le cuestionó si su énfasis en el aspecto defensivo podría generarle un ambiente negativo entre los aficionados brasileños, que hasta ahora lo han apoyado, Scolari respondió que "yo he venido diciendo lo mismo desde 1982".

"La gente del pueblo sabe que yo soy uno de ellos, sabe que soy una persona humilde y trabajadora, exactamente como ellos, con la única diferencia de que ahora tengo el privilegio de un trabajo maravilloso", dijo.

"Lo primero que necesitamos es no permitir que nos hagan el primer gol o ningún gol, después tendremos que buscar anotar de alguna manera", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?