EMOLTV

Pedro García: "Tuvimos la suerte en el gol"

El técnico nacional se sintió desahogado tras finalizar el partido en que Chile derrotó a Venezuela por la cuenta mínima, donde, según el DT, Chile tuvo "lo que muchas veces no hemos tenido", refiriéndose al único gol del partido.

14 de Julio de 2001 | 20:12 | AFP
BARRANQUILLA.- El técnico de la selección de fútbol de Chile, Pedro García, agradeció a la "fortuna" por la victoria 1-0 lograda el sábado por su equipo ante Venezuela, por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América, con la cual clasificó a cuartos de final.

"Ahora siento un desahogo", expresó García tras el choque jugado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, tras reconocer que "hoy día hicimos un mal partido".

El estratega dijo que "sabía que Venezuela nos iba a complicar, que tenía elementos como para hacerlo".

"Indudablemente que Venezuela nos superó en alguna medida futbolística y nosotros tuvimos lo que muchas veces no hemos tenido, tuvimos la fortuna en el gol", añadió.

García se mostró contento por el triunfo, que permitió a Chile convertirse en el primer clasificado a cuartos de final de la Copa América, pues en la primera fecha goleó por 4-1 a Ecuador.

Sostuvo que Venezuela fue superior en la cancha por "las fallas que tuvimos, porque no nos encontrabamos futbolísticamente y nos costó muchísimo".

En la última jornada de la llave, el elenco chileno enfrentará al anfitrión Colombia el próximo martes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?