EMOLTV

Técnico venezolano critica arbitraje

Richard Páez, el seleccionador venezolano, dijo que el árbitro mexicano Gilberto Alcalá fue decisivo para la derrota de su equipo ante Chile, en un partido en el que sus jugadores "a los 20 minutos tenían muerto a Chile".

14 de Julio de 2001 | 20:35 | EFE
BARRANQUILLA.- Richard Páez, técnico de la selección de Venezuela, atribuyó hoy al árbitro mexicano Gilberto Alcalá la derrota de su equipo frente a Chile (0-1), en la segunda jornada del Grupo A de la Copa América, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Páez, al igual que en la jornada anterior, cuando culpó al juez peruano Gilberto Hidalgo de la caída de sus dirigidos ante Colombia (0-2), dijo hoy que Alcalá fue decisivo para el resultado, al anular el tanto que Daniel Noriega convirtió en el minuto 65 (en esa jugada el árbitro siguió la indicación del línea, que alzó su bandera antes de que Noriega hiciera contacto con el balón).

Al margen de sus quejas contra el arbitraje, Páez dijo sentirse orgulloso de sus jugadores, "que a los 20 minutos tenían muerto a Chile".

"Con Chile fundido y nosotros en el dominio absoluto del campo, lo lógico era que ganáramos, pero los goles de Venezuela salen de tiros libres o disparos de media o larga distancia, aún no sabemos aprovechare nuestras oportunidades en el área, con el balón en movimiento", señaló.

El técnico venezolano, que atribuyó el gol de Chile al infortunio -el roce del balón en el pecho de Rey tras el disparo de Montecinos- señaló que la realidad demuestra que su idea para el desarrollo del fútbol de su país no está equivocada y subrayó que en esta Copa Venezuela "se jugará todas sus opciones".

"Si Colombia vence a Ecuador, podemos pelear un tercer lugar que nos dé la clasificación a la otra ronda, y tengan la seguridad de que lo vamos a hacer", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?