EMOLTV

Osorio: "Podemos encabezar el recambio del fútbol chileno"

El mediocampista aseguró que su generación de futbolistas tiene el deber de sacar la cara por la selección.

17 de Julio de 2001 | 16:54 | Reuters
BARRANQUILLA.- El mediocampista chileno Alejandro Osorio aseguró hoy que su generación, de la que hay varios representantes en la selección que participa en la Copa América, "está capacitada para encabezar el recambio del fútbol chileno".

"Nosotros somos los que tenemos que poner la cara por el fútbol chileno, y demostrar que podemos hacer tanto o más que ese grupo de grandes jugadores que le dio tantas satisfacciones al país", dijo Osorio, que ya era internacional en 1993, cuando jugó el Mundial sub 17 de Japón, en el que Chile fue tercero.

De ese grupo, Manuel Neira integra también la selección de la Copa América y hay otros representantes de la generación, como Eros Pérez, Rodrigo Valenzuela, Mauricio Aros y Moisés Villarroel.

A juicio de Osorio, la tarea de recambio generacional cae también sobre algunos jugadores más jóvenes, nacidos de 1976 a 1980, que también están representados en esta selección (Claudio Maldonado, Reinaldo Navia, David Henríquez).

"Somos una buena generación, que además demuestra que en Chile no escasean los buenos jugadores, como dicen algunos", señaló Osorio.

Próximo a cumplir 25 años (24 de septiembre) Osorio es un jugador atípico, que no pudo consolidarse en su país, donde jugó en el Universidad Católica, pero triunfó ampliamente en Argentina, un medio particularmente difícil para los futbolistas chilenos, con la camiseta del Estudiantes de la Plata.

"Ya llevo casi dos años en Argentina, al principio me costó adaptarme, hay mayores exigencias en la parte física, y más presión de los medios y los hinchas locales, pero finalmente pude jugar y ganarme la camiseta de titular. Ahora estoy muy bien, en el club y en el país", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?