EMOLTV

Márquez y García Aspe descartados contra Perú

"Prefiero reservarlos. No sería lógico exponerlos a una lesión mayor", dijo el técnico mexicano, Javier Aguirre, que también informó de que tienen distintas molestias físicas Juan Pablo Rodríguez, y Ramón Carlos Morales.

17 de Julio de 2001 | 17:23 | EFE
CALI.- El defensa Rafael Márquez y el mediocampista y capitán Alberto García Aspe no jugarán, mañana contra Perú, el partido de la tercera jornada del grupo B de la Copa América, según confirmó hoy el seleccionador mexicano, Javier Aguirre.

Márquez, el líder de la zaga mexicana, sufre una contractura en el recto anterior, mientras que García Aspe, el jugador más veterano del equipo, arrastra cansancio muscular.

"Prefiero reservarlos. No sería lógico exponerlos a una lesión mayor", dijo Aguirre, que también informó de que tienen distintas molestias físicas Juan Pablo Rodríguez, y Ramón Carlos Morales.

Aguirre no desveló la alineación que opondrá al conjunto peruano, salvo tres jugadores que tiene claro que deben estar en el once inicial: El guardameta Oswaldo Sánchez y el centrocampista Joaquín Reyes, los dos únicos que aún no han debutado en Colombia 2001, y el defensa central Manuel Vidrio, que pese a haber jugado los dos encuentros previos, tiene que repetir por la lesión de Márquez.

Aguirre dijo que la intención de su equipo es lograr la victoria y asegurar el primer puesto antes de que Brasil y Paraguay se enfrenten en el segundo partido.

"Me interesa ganar para estar tranquilos, pero para eso tenemos que jugar mejor que en los dos anteriores encuentros. México puede y debe mejorar su ataque", dijo.

El técnico consideró "una gran ventaja" que Brasil y Paraguay jueguen después. "Lo ideal sería que jugásemos a la misma hora, porque ellos sabrán qué resultado necesitan, pero nosotros conocíamos esto desde el principio y ahora no nos podemos quejar", señaló.

"La televisión influye en el torneo por su afán por transmitir todo. Hay que entender que el fútbol se ha convertido en un negocio. Son las reglas del juego y no me parece tan grave, porque en cualquier caso hay que salir a ganar. Si hacemos cálculos nos va a ir peor, seguro", añadió.

En ese sentido, el "vasco" incidió en que "sería incorrecto buscar un rival determinado para cuartos, porque cualquiera es difícil, no se puede escoger".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?