EMOLTV

Ecuador goleó a Venezuela pero depende de otros resultados para clasificar

Tras lograr la mayor goleada en lo que va del torneo, el equipo de Hernán Darío Gómez se va con la ilusión y con el sueño de seguir disputando la Copa en los cuartos de final, pero a la vez con la calculadora en la mano esperando los resultados de los demás compromisos que se disputarán en Cali y Medellín.

17 de Julio de 2001 | 22:46 | EFE
BARRANQUILLA.- La selección ecuatoriana de fútbol goleó este martes a la ya eliminada Venezuela, por 4-0, en la tercera jornada del grupo A de la Copa América, y dejó su clasificación a la siguiente ronda en manos de los resultados que se den en los otros grupos del torneo.

Tras lograr la mayor goleada en lo que va del torneo, el equipo de Hernán Darío Gómez se va con la ilusión y con el sueño de seguir disputando la Copa en los cuartos de final, pero a la vez con la calculadora en la mano esperando los resultados de los demás compromisos que se disputarán en Cali y Medellín.

Los primeros minutos del primer tiempo alcanzaron a mostrar a un equipo venezolano ágil y presionando la portería defendida por el ecuatoriano Giovanny Ibarra, lo que hacía presagiar un partido de ida y vuelta, máxime cuando, en el minuto 8, Miguel Mea Vitale por poco abre el marcador con un remate que devolvió el palo.

Sin embargo, con el correr de los minutos los ecuatorianos comenzaron a manejar las acciones bajándole el ritmo a los venezolanos e intentando sorprenderlos con un contragolpe.

Fue así como en el minuto 18 Agustín Delgado de cabeza, tras un pase de Kleber Chalá, marcó la primera anotación para el equipo de Hernán Darío Gómez. Aun con el marcador en contra, el equipo venezolano continuó mostrando un buen juego del centro de la cancha hacía adelante, pero cometiendo graves errores en la defensa.

Este hecho llevó a la segunda anotación de Ecuador en el minuto 28 por intermedio de Angel Fernández, tras un pase de Agustín Delgado, que aprovechó una vez más la ventaja que continuaba dando la defensa del equipo dirigido por Richard Páez.

Con este resultado, Venezuela perdió un poco su reacción y el ánimo con el que había comenzado el juego ante un Ecuador que se fue haciendo el dueño del compromiso. En la etapa complementaria, el equipo ecuatoriano salió a seguir presionando, consciente de la necesidad de marcar más goles para seguir con la esperanza de clasificarse a la siguiente ronda.

Delgado, quien venía cumpliendo un buen partido, perdió la oportunidad de aumentar la ventaja en el minuto 58, tras un remate de cabeza que se fue por encima del travesaño. Pero un minuto después, Edison Méndez con un fuerte derechazo marcó el tercero para Ecuador tras un pase de Agustín Delgado.

Convertido ya en la figura del partido, Delgado corroboró este hecho tras marcar un cuarto gol espectacular, en el que demostró una gran agilidad para llegar hasta el final de la cancha, y antes de que saliera el balón alcanzó a tocarlo con la pierna izquierda para que lentamente fuera entrando a la portería del venezolano Dudamel, que había salido en falso y ya no podía hacer nada para impedir la caída por cuarta vez de su equipo.

De ahí en adelante el partido bajó el ritmo de juego, con alguna que otra intención de ataque de ambos equipos que terminaron conformándose con el resultado.

Alineaciones:

Ecuador (4): Giovany Ibarra; Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Giovany Espinoza, Raúl Guerrón; Edison Méndez, Juan Carlos Burbano, Kleber Chalá (Obregón, m.78), Wellington Sánchez (J.F.Aguinaga, m.76); Angel Fernández y Agustín Delgado. Director técnico: Hernán Darío Gómez

Venezuela (0): Rafael Dudamel; Leonel Vielma, José Rey, Wilfredo Alvarado, Elvis Martínez; Miguel Mea Vitali (Pérez, m.73), Luis Vera, Juan Arango (Rondón, m.46), Gabriel Urdaneta; Ricardo Páez (Jiménez, m.68) y Daniel Noriega. Director técnico: Richard Páez.

Goles: 1-0; m.18: Delgado. 2-0; m.28: Fernández. 3-0; m.59: Méndez. 4-0; m.63: Delgado.

Arbitro: Gilberto Hidalgo, de Perú. Amonestó a Sánchez y Guerrón de Ecuador; Vera y Páez de Venezuela.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A de la Copa América, que integran además Colombia y Chile. Disputado en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, ante unos 25.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?