EMOLTV

UCC llama a cambiar el sistema electoral binominal

El presidente del partido Unión de Centro Centro se referió a la situación producida por el error administrativo de la Democrcia Cristiana en la inscripción de sus candidatos a parlamentarios y la posterior aprobación de una ley que aplaza las elecciones del 11 al 16 de diciembre.

18 de Julio de 2001 | 12:26 | ORBE
SANTIAGO.- Una urgente necesidad tanto de simplificar los procedimientos como de cambiar el actual sistema electoral binominal por uno proporcional corregido, manifestó el presidente de la Unión de Centro Centro (UCC), Hugo Fernández.

Lo anterior, al referirse a la situación producida por el error administrativo de la Democrcia Cristiana en la inscripción de sus candidatos a parlamentarios y la posterior aprobación de una ley que aplaza las elecciones del 11 al 16 de diciembre.

Hugo Fernández precisó que pese a que su colectividad comprendía la situación humana por la cual estaba atravesando la DC en estos momentos, no era menos cierto que la solución escogida para salvar a los candidatos de la DC, involucra enormes trastornos tanto para el sector comercial como para el propio ámbito político, por el descrédito que éste tendrá que enfrentar ante la opinión pública.

En otro orden, el presidente de la UCC indicó que su colectividad respaldaba plenamente el voto en contra que efectuó la diputada UCC María Victoria Ovalle al proyecto que logró aplazar el día de las elecciones y así dar una salida al conflicto de la Democracia Cristiana, ya que "ella, aparte de ser libre de votar como lo dicte su conciencia y sin órdenes de partido, recogió con su votación el sentimiento de miles de chilenas que ven en esta rápida tramitación una inexcusable postergación a la solución de sus reales problemas que en estos momentos les aquejan".

"Creo -dijo finalmente Fernández- que la diputada Ovalle ha actuado con una enorme valentía, honradez y transparencia al votar en contra de un proyecto que aplaza el día de las elecciones, ya que sin duda alguna ella ha sido coherente con lo que piensa, dice y hace en todo momento. Esto es lo que realmente requiere la política chilena para salir del descrédito en el cual está inmersa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?