EMOLTV

DC tiene hasta las 24 horas para reinscribir su lista parlamentaria

Para el próximo lunes 23 se aplazó la reunión del consejo nacional de la DC, instancia donde se aclararán las responsabilidades políticas y administrativas del error en la inscripción de los candidatos a parlamentarios, cuya principal autoría recae sobre el equipo electoral de la colectividad.

19 de Julio de 2001 | 11:11 | Agencias
SANTIAGO.- La Democracia Cristiana tiene hasta las 24:00 horas de hoy para poder reinscribir a todos sus candidatos en el Servicio Electoral, con el objetivo de participar en las elecciones legislativas de diciembre próximo.

Por otra parte, para el próximo lunes 23 se aplazó la reunión del consejo nacional de la DC, instancia donde se aclararán las responsabilidades políticas y administrativas del error en la inscripción de los candidatos a parlamentarios, cuya principal autoría recae sobre el equipo electoral de la colectividad.

Según fuentes cercanas a la DC, se espera que diputados de la misma colectividad le pidan la renuncia al vicepresidente de la directiva, Patricio Santamaría y al secretario nacional, Edgardo Riveros.

El presidente DC, Ricardo Hormazábal, insiste en que el mantiene su cargo a disposición, sin que nadie le haya pedido, aún su renuncia al cargo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?