EMOLTV

DC ya inscribió nuevamente a sus candidatos

Al inscribir nuevamente las candidaturas DC para las elecciones parlamentarias de diciembre próximo, el vicepresidente de la Democracia Cristiana, Patricio Santamaría, pidió perdón a todos los chilenos por los inconvenientes que podría traer el cambio de fecha de los comicios.

19 de Julio de 2001 | 20:20 | Agencias
SANTIAGO.- El vicepresidente de la Democracia Cristiana, Patricio Santamaría, no tuvo contratiempos la tarde de este jueves para inscribir a los candidatos de su partido para las elecciones parlamentarias del 16 de diciembre próximo.

El trámite lo terminó pasadas las 19.30 horas en el Servicio Electoral y no hubo cambios a la plantilla que originalmente se había presentado el sábado pasado, y que contempla nueve candidatos a senadores y 56 a diputados.

En la oportunidad, Santamaría pidió perdón "a todos los chilenos" por las molestias y contratiempos que el error de su partido les podrían significar, tras cambiarse la fecha de los comicios del 11 (martes) al 16 de diciembre (domingo).

También el vicepresidente de la DC, a diferencia del sábado pasado, llevó esta vez una escritura pública con el mandato de cada uno de los postulantes, ya que el error que derivó en la tramitación "en tiempo récord" de una ley para establecer un nuevo plazo, fue precisamente que se había presentado solamente un poder simple firmado por cada uno de ellos.

Asimismo, cada uno de los candidatos revisó sus antecedentes, por lo que ahora todos los requisitos que exige la ley Electoral están en regla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?