Lavín rechaza apoyo del PS al PC

Por otra parte Lavín valoró que el ex Presidente Patricio Aylwin asumirera la conducción de la DC, a los 84 años, indicando que es un gesto que habla muy bien del ex mandatario. Sin embargo, dijo que ello refleja la falta de caras nuevas en la Democracia Cristiana.

21 de Julio de 2001 | 18:38 | Agencias
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago Joaquín Lavín, dijo hoy que "no le gusta" el apoyo que brindará el Partido Socialista al Partido Comunista en cuatro distritos en las elecciones legislativas de diciembre próximo.

"No me gusta. Es un problema que tiene que resolver la Concertación, pero el hecho que en algunas partes de Chile los comunistas voten por los socialistas y en otras partes, que los socialistas voten por los comunistas, es un pacto indirecto que no es bueno para Chile", dijo el alcalde y ex candidato presidencial de la derecha.

El Partido Socialista dijo que apoyará a candidatos comunistas en los distritos de Illapel y Pudahuel, con el objetivo de terminar con "la exclusión" de esa colectividad de izquierda del Congreso.

En tanto, Lavín valoró la actitud del ex Presidente Patricio Aylwin de asumir la conducción de la DC, a los 84 años, indicando que es un gesto que habla muy bien del ex mandatario. Sin embargo, dijo que ello refleja la falta de caras nuevas en la Democracia Cristiana.

Las declaraciones las formuló tras acompañar a los comerciantes de los llamados "mall del mueble" y de la "feria de las gangas", que hoy reanudaron sus ventas tras los dos últimos incendios registrados en esos lugares.

Los comerciantes se instalaron en una carpa gigante instalada por la municipalidad.

El alcalde Lavín dispuso nuevas medidas de seguridad en el sector, al instalar un mini retén, además de patrullajes a cargo del "Programa Seguridad Santiago".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores