EMOLTV

Senador Bitar dice que PS debe rectificarse

El parlamentario del PPD, dijo estar seguro que los socialistas cumplen con sus compromisos, por lo que estimó que no llamarán a votar por los comunistas.

23 de Julio de 2001 | 10:25 | ORBE
SANTIAGO.- El senador del PPD Sergio Bitar consideró que el anuncio realizado por el Partido Socialista de un acuerdo con los comunistas para las próximas elecciones parlamentarias de diciembre, "es un tema serio, más serio que el tema de la DC y que amerita una rectificación por parte del presidente del PS".

"El PS debe aclarar un punto clave en esta materia y es que él respeta los acuerdos y los compromisos tomados, y por lo tanto el voto es para un candidato de la Concertación. Yo creo que eso está fuera de discusión y entiendo que deberá ser rectificado y aclarado de esa manera", indicó Bitar en entrevista con radio Chilena.

En ese sentido, el parlamentario dijo estar seguro que los socialistas cumplen con sus compromisos y que siendo así "no llamará a votar por una persona fuera de la Concertación".

Manifestó que confía que la reunión que se realizará hoy con los presidentes de los partidos de la Concertación para discutir las repercusiones de la crisis originada por el PS al interior del oficialismo, y "servirá para despejar, rectificar y aclarar este problema, y mientras antes mejor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?