EMOLTV

Novoa: Pacto PS crea clima de poca transparencia

El senador de la UDI Jovino Novoa dijo que "éste es un nuevo problema que afecta a la Concertación, así como también al país porque lo razonable es que los electores cuando voten sepan exactamente a quien están beneficiando".

23 de Julio de 2001 | 11:19 | ORBE
SANTIAGO.- El senador de la UDI Jovino Novoa consideró que el pacto anunciado por el Partido Socialista con los comunistas para las próximas elecciones parlamentarias de diciembre "crea un clima de poca transparencia en el proceso electoral".

En entrevista con radio Agricultura, el parlamentario dijo que "éste es un nuevo problema que afecta a la Concertación, así como también al país porque lo razonable es que los electores cuando voten sepan exactamente a quien están beneficiando".

Consultado sobre la reunión que sostendrán esta mañana los ministros de carteras políticas con los presidentes y representantes de los partidos de la Concertación, indicó que cree que "es legítimo que el Gobierno intervenga", pero que, a su juicio, cree que el Ejecutivo "debió haber tomado cartas en el asunto hace bastante tiempo para evitar este tipo de bochornos".

UDI fortalecida tras encuentro programático

El parlamentario advirtió que su colectividad salió fortalecida tras el Congreso Programático que culminó ayer en Punta de Tralca, denominado "Tres días para el gran cambio", donde el tema principal fue la pobreza en Chile.

Expresó que "ponerse a trabajar sobre temas tan importantes como superar la pobreza en Chile, va a fortalecer la unidad de los partidos y va también a fortalecer un clima mejor para el desarrollo del país", y agregó que superar el tema de la pobreza en Chile "no es un esfuerzo sólo de un partido, sino que de todos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?