EMOLTV

A Leoz le gustaría una Copa América continental

La idea de que participen países norte y centroamericanos en el torneo de fútbol más antiguo del mundo choca con intereses económicos, advierte el presidente de la Conmebol.

25 de Julio de 2001 | 10:13 | Reuters
ARMENIA.- El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, declaró el miércoles que sería ideal una Copa América con la participación de todos los países del continente, pero advirtió que a corto plazo es algo imposible porque los calendarios e intereses económicos lo impiden.

Aunque técnicos y futbolistas apoyaron la idea de un torneo con la participación de todos los países del continente americano, otros dirigentes deportivos descartaron por completo esa posibilidad.

"No es nada descabellado, es una idea positiva desde todo punto de vista. Pero hay intereses creados que lo imposibilitan", declaró Leoz.

"Nuestro anhelo es la unificación de todo el continente americano. Lo ideal sería una Copa en la que participen todos los países del continente", agregó el veterano dirigente deportivo quien precisó que los intereses que lo impiden son económicos y deportivos.

La idea de realizar el torneo del fútbol más antiguo del mundo, que se juega desde 1916, con la participación de las selecciones de Centroamérica, Norteamérica y del Caribe, además de Sudamérica, reapareció con la buena actuación de Costa Rica, México y Honduras en la actual edición de la Copa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?