La Copa América sedujo a DT mexicano

Javier Aguirre, que recién cumplió seis encuentros al mando del combinado azteca, quiere conseguir el "mayor éxito" de su carrera en el torneo de selecciones más antiguo del fútbol mundial.

26 de Julio de 2001 | 10:40 | Reuters
PEREIRA, Colombia.- El entrenador de la selección de fútbol de México, Javier Aguirre, aseguró que hará todo lo posible por conseguir el primer título en la Copa América luego de que la noche del miércoles los aztecas se convirtieron en finalistas del torneo.

"Voy a competir para ganar la Copa América", dijo Aguirre en una rueda de prensa posterior al partido en el que México ganó 2-1 a Uruguay en una de las semifinales del torneo realizada en el estadio Hernán Ramírez de Pereira.

México jugará el domingo la final del torneo sudamericano con el ganador del partido del jueves entre Honduras y el anfitrión Colombia, en la búsqueda de su primer título en la justa en la que participa como invitado desde 1993.

"Colombia sería un rival durísimo, es un gran recuperador con una nueva dinámica y Honduras es una terrible sorpresa", dijo Aguirre, quien ante Uruguay cumplió apenas con su sexto partido en el cargo.

En su primera participación en Copa América, en Ecuador, México llegó a la final pero cayó 2-1 ante Argentina. En otras ediciones, la escuadra azteca conquistó dos terceros lugares en forma consecutiva en Bolivia 1997 y en Paraguay 1999.

"Ganar la Copa América sería el mayor éxito de mi carrera, lo más trascendente en mi corta estancia en el equipo nacional", dijo Aguirre, un popular ex jugador de 43 años y con tres de ellos como entrenador.

También conocido como "El vasco", Aguirre sorprendió en México pues con su club Pachuca consiguió el campeonato en el Torneo de Invierno 1999 y el subcampeonato en el Verano 2001.

El flamante técnico consideró que la clave para que equipos de la CONCACAF como Honduras y México hayan llegado a las últimas etapas del torneo se debe a los enfrentamientos que han sostenido con rivales considerados superiores y afiliados a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

"Enfrentarnos con equipos superiores hace que te concentres doblemente, no puedes cometer errores", dijo Aguirre, quien como jugador militó en la década de 1980 con los clubes mexicanos América, Guadalajara y Atlante y tuvo una fugaz participación en el español Osasuna.

"La clave está en el deseo de ganarle a los que están un escalón arriba de ti", agregó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores