EMOLTV

Someten a careo a ex miembros de la DINA por caso Villa Grimaldi

Hasta el primer juzgado del crimen de Santiago llegaron los ex miebros de la DINA Osvaldo Romo, Miguel Krasnoff y Basclay Zapata para ser careados con familiares y sobrevivientes del centro de detención Villa Grimaldi, por orden de la ministra Gabriela Pérez.

27 de Julio de 2001 | 12:39 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- A intensos careos están siendo sometidos los ex miembros de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Osvaldo Romo, Miguel Krasnoff y Basclay Zapata, con familiares y sobrevivientes del centro de detención Villa Grimaldi.

La diligencia fue solicitada por la ministra Gabriela Pérez, quien está reemplazando al ministro de fuero Juan Guzmán Tapia que se encuentra con una licencia médica de 20 días por estrés.

Osvaldo Romo llegó a las dependencias del primer juzgado del crimen de Santiago, donde se realizan los careos, en silla de ruedas y acompañado por funcionarios de gendarmería, fue recibido con gritos de protesta por los familiares de víctimas y sobrevivientes de Villa Grimaldi.

También a este careo había sido citado Marcelo Moren Brito quien no pudo asistir por encontrarse enfermo.

Osvaldo Romo se encuentra detenido en la actualidad en el hospital de la ex penitenciaría, en tanto Krasnoff y Barclay están detenidos en unidades militares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?