Colombianos advierten que México será un duro rival

El volante Juan Carlos Ramírez resaltó que su equipo ha tenido una campaña impecable e inédita en la Copa América, pero aclaró que "aún falta por superar el escollo más difícil, que es la selección de México"

27 de Julio de 2001 | 16:46 | EFE
MANIZALES.-La selección mexicana de futbol será un rival "muy duro" para Colombia en la final de la Copa América 2001, por lo cual se deberá jugar con profesionalismo y respeto, admitieron hoy integrantes del equipo cafetero.

El volante de contención colombiano Juan Carlos Ramírez resaltó que su equipo ha tenido una campaña impecable e inédita en la cuadragésima versión de la Copa América, pero aclaró que "aún falta por superar el escollo más difícil, que es la selección de México".

Agregó que "vamos a poner todo en el encuentro de este domingo en el estadio El Campín de Bogotá, no sólo para brindar un buen espectáculo, sino para lograr el título que esperan todos los colombianos, aunque sabemos que es una tarea difícil".

El volante colombiano Freddy Grisales descartó que la ausencia de cuatro jugadores titulares en el equipo azteca para el juego del domingo "sea una ventaja, pues México no depende de pocos, sino de la fuerza y el coraje de todos sus deportistas".

"Aunque México no tenga a varios de sus titulares, sabemos que es un equipo compacto al que hay que jugarle bien", agregó.

Los mexicanos excluidos del partido final de la Copa América son Alberto García Aspe y Manuel Vidrio, expulsados durante el partido contra Uruguay, así como Antonio de Nigris, quien acumula tarjetas amarillas, y Rafael Márquez, lesionado días atrás.

El asistente técnico de la selección colombiana, Alexis Mendoza, también descartó que esas ausencias vayan a afectar el rendimiento de los seleccionados mexicanos.

"México, al igual que nosotros, ha sacado y metido gente. No cabe duda que García Aspe ha sido una pieza fundamental pero quienes están tras él son muy buenos. El técnico Javier Aguirre ha tenido lo mejor a su alcance para armar su equipo", dijo Mendoza.

"Hemos visto que México es un equipo duro. Juegue quien juegue será siempre un rival muy fuerte", abundó Mendoza, el asistente del técnico Francisco Maturana y uno de los grandes jugadores que asistió a los tres últimos campeonatos mundiales.

El volante Giovanni Hernández, sobre cuyos hombros está la creatividad ofensiva de los colombianos, aseveró que "mi selección saldrá desde el primer minuto a buscar el triunfo y tenemos con que lograrlo".

Consideró, sin embargo, que el partido final será muy difícil "por la presión que significa una final, por el compromiso con nuestros compatriotas y porque México es un equipo de gran tradición y calidad que también quiere el título".






Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores