EMOLTV

Ministro García entregó balance de trabajo legislativo

130 leyes y tratados han sido aprobadas desde marzo del año pasado hasta hoy, según informó el Ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro García, entre las que destacan la derogación de la pena de muerte, la ley de prensa, entre otras.

27 de Julio de 2001 | 16:57 | Orbe
SANTIAGO.- El Ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro García, informó hoy que el Congreso ha despachado un promedio de un proyecto por día de trabajo legislativo durante el transcurso del gobierno del Presidente de la República, Ricardo Lagos.

La autoridad, tras entregar un balance de la labor legislativa realizada durante la administración de Lagos, precisó que, desde marzo del año pasado hasta la fecha, se han aprobado 130 leyes y tratados.

Entre las iniciativas aprobadas, el Secretario de Estado destacó la derogación de la pena de muerte, la ley de prensa, de evasión tributaria, el fin de la censura y la eliminación de las sobrecotizaciones previsionales de los pensionados.

En la oportunidad, el Ministro García cuestionó a la oposición y le solicitó apoyar los consensos políticos para lograr un trabajo parlamentario más eficiente.

"Si la oposición tuviera en forma permanente un espíritu y una actitud más constructiva, una mayor disposición a legislar en beneficio del país y de la gente, en lugar de rechazar iniciativas por razones ajenas al mérito de éstas, se avanzaría más y más rápido", recalcó.

Requerido sobre la polémica generada por la rápida aprobación de la iniciativa que cambió la fecha de las elecciones parlamentarias debido al error de la DC, sostuvo que "en múltiples ocasiones el Congreso ha debido legislar para solucionar problemas concretos y urgentes, y para corregir errores de grupos o sectores del país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?