EMOLTV

UCC pide una ley que beneficie a candidatos rechazados por Servicio Electoral

Dirigentes de la colectividad señalaron que los candidatos rechazados de la UCC tienen el mismo e igual valor que cualquier otro postulante, por lo que pidieron al Presidente de la República que promulgue una nueva ley que beneficie a los afectados, tal como se hizo con los del Partido Demócrata Cristiano (DC).

28 de Julio de 2001 | 12:58 | ORBE
SANTIAGO.- El Partido "Unión de Centro Centro" (UCC) formuló un llamado al Gobierno, a los legisladores y a los partidos políticos del país para que den un trato igualitario y justo a sus candidatos a parlamentarios que fueran rechazados por el Servicio Electoral.

Calificó como un "lamentable error administrativo menor" lo sucedido en las inscripciones electorales, que terminaron con el rechazo de 31 candidaturas a las próximas elecciones parlamentarias.

Asimismo, señalaron que los candidatos de la UCC tienen el mismo e igual valor que cualquier otro postulante, por lo que pidieron al Presidente de la República, Ricardo Lagos, promulgar una nueva ley que beneficie a los afectados, tal como se hizo con los del Partido Demócrata Cristiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?