EMOLTV

Violentas celebraciones en Colombia por obtención de Copa América

Haber ganado por primera vez el título regional provocó serios incidentes durante los festejos. Cuatro muertos y más de 50 heridos reportó el primer informe policial.

30 de Julio de 2001 | 10:13 | ANSA
BOGOTA.- Al menos cuatro muertos y más de 50 heridos causaron en Colombia las celebraciones de los aficionados del título de campeón de la Copa América de la Paz logrado en Bogotá por primera vez en la historia de este torneo.

En Bogotá, tres personas murieron la noche del domingo al estrellarse por exceso de velocidad el vehículo en el que viajaban contra una columna de un puente en el norte de la ciudad, según el informe preliminar de la policía.

En diferentes lugares, por riñas callejeras, otras 10 personas resultaron con heridas cortantes o lesiones por golpes recibidos durante las celebraciones, que en opinión de la policía, fueron "agresivas".

El uso de harina por frenéticos aficionados que arrojaron manotadas en el rostro de mujeres y niños ocasionó reacciones violentas en las calles de Bogotá.

En Medellín, 258 kilómetros al noroeste de Bogotá, una persona murió y otras 15 resultaron heridas tres de ellas con arma de fuego, durante las celebraciones.

En Cali, 30 personas resultaron con heridas y lesiones durante los festejos del título de la Copa América logrado al vencer 1-0 a México en un partido jugado en el estadio El Campín de Bogotá, agregó el informe policial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?