EMOLTV

Gobierno se compromete a buscar salida política en caso UCC

Así lo sostuvo el presidente de ese partido, Hugo Fernández, quien se entrevistó con el vicepresidente de la República, José Miguel Insulza, para exigirle al Ejecutivo un "trato igualitario y justo" ante este error que se asemeja al cometido por la DC.

31 de Julio de 2001 | 11:23 | Orbe
SANTIAGO.- El gobierno se comprometió ayudar con asesoría jurídica a la Unión de Centro Centro para solucionar el problema que afecta a la colectividad ante el Servicio Electoral que objetó once de los candidatos a diputados para las elecciones de diciembre próximo, así lo dio a conocer el presidente del partido, Hugo Fernández.

El partido tiene plazo hasta el jueves al mediodía para enfrentar sus apelaciones y si no prospera una solucióñ el gobierno se comprometió, según Fernández, con una salida de carácter político.

El presidente de la UCC dijo que hay varias alternativas, una ley que aplace las elecciones o una reforma a la ley de votaciones y escrutinio en el sentido de dar un plazo adicional para solucionar problemas decaracter administrativo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?