EMOLTV

Diputados PPD llaman a destrabar proyecto que crea Defensor del Ciudadano

Los diputados del PPD, Antonio Leal y Guillermo Ceroni precisaron que si el proyecto "no se destraba" en la cámara alta, le pedirán al Ejecutivo que lo retire y lo ingrese a la Cámara de Diputados.

12 de Agosto de 2001 | 13:02 | Agencias
SANTIAGO.- Los diputados del PPD, Antonio Leal y Guillermo Ceroni, llamaron hoy a destrabar en el Senado el proyecto de ley que crea el Defensor del Ciudadano, iniciativa que, a juicio de estos, está entrampada porque no hay voluntad política para aprobarlo.

"Específicamente, la derecha y algunos legisladores de la Concertación, "unos están defendiendo intereses económicos restringidos y otros, no quieren que el Estado chileno efectivamente consagre los derechos de la ciudadanía. Tienen temor de que haya más organismos fiscalizadores", dijo Leal.

Precisaron que si el proyecto "no se destraba" en la cámara alta, le pedirán al Ejecutivo que lo retire y lo ingrese a la Cámara de Diputados.

Ello, "porque creemos que ahí sí existe voluntad para legislar y realizar esta reforma constitucional", manifestaron los diputados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?