Diputado Naranjo critica publicidad de medicamentos que se venden sin receta

El diputado Jaime Naranjo (PS)propuso hoy que esos productos obligatoriamente cuenten con una advertencia similar a la utilizada en las cajetillas de cigarrillos con las contraindicaciones.

12 de Agosto de 2001 | 13:10 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado Jaime Naranjo (PS), dijo hoy que existen campañas publicitarias "engañosas" que promueven medicamentos que no requieren receta, y propuso que estos productos obligatoriamente cuenten con una advertencia similar a la utilizada en las cajetillas de cigarrillos.

El legislador, junto al secretario nacional del Consejo Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Oscar Flores, se refirió a la cifra entregada por el ISP, que señala que un 60 por ciento de los chilenos se automedica, lo que según el parlamentario se debe a factores económicos y culturales.

Naranjo explicó que esta situación se agrava con las fuertes campañas publicitarias que a través de la televisión, radios, revistas, diarios, microbuses e incluso Internet, publicitan una serie de medicamentos como jarabes para la tos, antigripales, adelgazantes e inductores del sueño, "sin contar con advertencia alguna ni informar a la población de las posibles contraindicaciones", aseguró el parlamentario.

El diputado señaló que para impedir que estas "agresivas" campañas publicitarias afecten a los ciudadanos es necesario mejorar el vacío legal existente y modificar el actual Reglamento del Sistema Nacional de Control de Productos Farmacéuticos, Alimentos de Uso Médico y Cosméticos, en lo relativo a la publicidad, tema que discutirá en los próximos días con la ministra de Salud.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas